Todo llega. Hay quienes sostienen que actuar en el Teatro Colón es una forma de alcanzar el Parnaso al que se llega luego de un largo y azaroso camino. Es traspasar la cinta de la llegada de una maratón de esfuerzo, de haber edificado, paciente y tenazmente, con transpiración y talento una trayectoria. ¡Al Colón! No sólo es una demanda sino una consagración. Por ello, se sostiene, no es un punto de inicio, de partida.
Les Luthiers finalmente accedieron al escenario del Teatro para brindar su arte, en setiembre pasado, en las funciones que compartió junto a los multiconsagrados: Martha Argerich y Daniel Barenboim. Juntos llevaron adelante el Carnaval de los animales, de Saint-Säens, (Martha Argerich lo había presentado en el 2001 en el marco de su festival con Juana Molina paseándose entre los diferentes instrumentistas al sonorizar diversos animales).
La conjunción de estos artistas argentinos reconocidos y valorados en el mundo, han dejado su marca en el tango. Barenboim, hace unos años, junto Mederos y Console grabó un cd, "Mi Buenos Aires", y son emblemáticas sus interpretaciones de "Adiós Nonino" y "El firulete" junto a las filarmónicas de Buenos Aires y Berlín, respectivamente. Martha Argerich, también, pasea al tango en diferentes escenarios del mundo junto a nuestro Néstor Marconi o con Gidon Kremer y Mischa Maisky.
Les Luthiers, también, son numerosas sus obras tangueras tanto en clave de humor u homenajeándolo, como auténticos artistas rioplatenses.
Para ver el video, cliquear acá